Inscripción o Cambio del Representante Legal o Revisor Fiscal en Colombia
La inscripción o cambio del representante legal o revisor fiscal en Colombia es un trámite crucial para las empresas y organizaciones del país. Este proceso asegura que la persona encargada de tomar decisiones importantes o de realizar auditorías cumpla con los requisitos legales y tenga la capacidad de desempeñar su cargo de manera eficiente. Con la ayuda de herramientas en línea, este procedimiento se vuelve más ágil y seguro para todos los involucrados.
Registrar o cambiar a quienes ejerzan la Representación Legal o la Revisoría Fiscal de la persona jurídica del edificio o conjunto, sometido al régimen de propiedad horizontal en Colombia.
Procedimiento para el Trámite
Los Pasos a seguir para la Inscripción o Cambio del Representante Legal o Revisor Fiscal en Colombia son los siguientes.
- Carta de solicitud : 1 Original(es)
Acta de asamblea de copropietarios y/o consejo de administración : 1 Copia(s)
Carta de aceptación de cargo del administrador y/o revisor fiscal : 1 Original(es)
Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s) legible - Si es revisor fiscal: Tarjeta profesional : Carta de manifestación en la que se especifique que no es propietario o tenedor de bienes privados en el edificio o conjunto respecto del cual cumplirá las funciones, ni tener parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil, ni vínculos comerciales, o cualquier otra circunstancia que pueda restarle independencia u objetividad a sus conceptos o actuaciones, con el administrador y/o los miembros del consejo de administración, cuando exista, a menos que se trate de edificios o conjuntos de uso residencial
- Radicar documentos
Puede verificar los siguientes puntos de atención entrando en la siguiente dirección www.sivirtual.gov.co/4/?formality=7784.
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